jueves, 4 de junio de 2009

Segunda semana, Primeros problemas...

Como no podía ser de otra manera, han empezado a surgir los primeros problemas. Después de empezar la semana con
dos tiradas de run de 7,7 km cada una y con muy buenas sensaciones, llegó el día de descanso y a continuación el primer problema. Saliendo a correr una tirada de 5,8 km, empezaron a dolerme las tibias en cuanto me puse a correr. Decidí descansar el resto de la semana y reemprender los entrenos el lunes de esta semana... pero no hubo forma, después de 1,5 km de run, tuve que parar por el intenso dolor en las tibias.
Un vez en casa y hurgando un poco por internet, parace que las dolencias que tengo corresponden a una PERIOSTITIS TIBIAL.
De momento me han aconsejado coger la bici (BTT) y aunque creí que me iba a doler igual, ha resultado ser una buena opción para seguir haciendo ejercicio sin notar para nada el dolor de las tibias. Pero bueno, lo de la bici ya lo contaré en el resumen de la 3ª semana... ;)
También me estoy planteando comenzar a hacer natación, sobretodo por el tema de las lesiones, pero el tema aún está en el aire, a falta de un acuerdo entre mi representante y mi entrenador...
...
No, si al final tendré que hacer triatlones y todo... jejejeje

5 comentarios:

sina dijo...

Eiiiii, no te obsesiones ahora con eso de la "periostitis tibial" porque aunque si que es verdad que si buscas por internet y comparas las dolencias con la demás gente te parece que es exactamente lo mismo que te pasa a ti, pero te aconsejo que lo mejor es que vayas a un fisio. Yo el año pasado pasé por lo mismo y caí en el mismo error de buscar en internet y creerme que eso era lo que tenía yo y 2 visitas las fisio me lo solucinó. Era una sobrecarga que el acto reflejo del dolor lo enviaba a la zona de la tibia, pero nada que ver con ella.
Además me parecería muy raro una periostitis con una semana de entreno.
Hazme caso, visita a un fisio y ya verás como te lo soluciona porque con descanso no mejorará, en cuanto te pongas el dolor volverá a aparecer.
Ánimo y ya me contarás!

Dani dijo...

Gracias por el consejo Sina, y sí, tienes razón en que no es nada sano el "autodiagnosticarse". Me has acojonao con eso de que con el descanso no se va (con las prisas que tengo yo :P ) así que seguiré tu consejo y me pondré en manos de un experto y a ver que me dice.
De todas formas no me paro. Ahora cojo la bici y cuando me joda las rodillas (por ir en bici), a nadar. Eso si, cuando me llegue la lesión típica de los nadadores novatos, sólo me quedará hacer punto de cruz... ¿Hay competiciones de eso? xD

Bueno, ya os informaré de las novedades sobre este asunto y gracias de nuevo Sina por el consejo. ;)

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Dani, no quieras correr tanto.....poco a poco, tu cuerpo se tiene que ir acostumbrando al trote que le metes....(musculos, articulaciones, posiciones nuevas,etc...)poco a poco, és normal que se queje...cuanto tiempo hacia que no corrias??? cuanto tiempo hacia queno ibas en bici??? Ponte en su lugar, no puedes pretender que tu cuerpo se acostumbre de golpe...yo tarde 3 meses para correr 5 km seguidos!!!! y tu veo que le has metido caña rapido!!!

Y si quieres mi madre esta dispuesta a hacerte la competencia en punto de cruz!!! jajajaja

Angel Salgado dijo...

bueno, lo primero que tienes que hacer ESTIRAMIENTOS.....con eso reduciras a la mitad los problemas musculares, (por ende los tibiales tb) y despues de hacer algunos dias bicicleta volver a probar la carrera a pie.

Dani dijo...

Dolors, la verdad es que no le he metido demasiado tute a mi cuerpo en los últimos 10 años, pero uno ya es muy viejo para ir con esto poco a poco!!! tengo que espabilar si quiero conseguir los retos que me he propuesto antes de que venga el Parkinson!!! jajaja...
No, en serio, se que mi cuerpo es normal que se queje, y más con el sobrepeso que tengo ahora mismo, pero la verdad es que me cuesta echar el freno. Ya mi hermano en su primer post, conociéndome, sabía que su principal misión consistiría en echarme el freno de mano.
Pero buen de momento he encontrado una buena alternativa en la Mountain Bike, y la verdad es que le estoy cogiendo tanto gustillo que ya veremos si luego me querré bajar de ella... ^^

Angel, estiraqueee???? a mi me hablas "sensillo"... xD.
La verdad es que creo que en el "entrenamiento estático" voy a encontrar mi talón de Aquiles...

Publicar un comentario

Free counter and web stats