miércoles, 17 de junio de 2009

Cambiando de medio

Semana para enmarcar en lo que a entrenamientos se refiere y siempre dentro del nivel de un neófito en su cuarta semana de entrenamientos. Como principal novedad, esta semana hemos empezado con la natación y, la verdad, no ha sido tan traumática como me esperaba. En total han sido 5 días de natación en una semana con un total de 5450 metros, haciendo 1500 de una tirada en una de las sesiones de entrenamiento. Todo un logro considerando que mi objetivo para esta semana en la natación era no tener que salir de la piscina con la ayuda de un socorrista.
Otra buena noticia esta semana ha sido el hecho que, juraría que por primera vez en mi vida, he podido entrenar los 7 días de la semana sin problema alguno. Pensaba que llevando tan poco, debería dosificar más mis esfuerzos, espaciando más los entrenamientos y dejando varios días de descanso. Pero no ha hecho falta. De hecho un par de días he podido doblar los entrenamientos, haciendo natación al mediodia y btt por la tarde. Parte de culpa tiene mi hermano, que no suelta el freno de mano, y que creo que es lo que me ha permitido entrenar un día si y otro también.
La mejor noticia de la semana vino el jueves, en forma de entrenamiento a pie y sin las molestias comentadas en un post anterior. Sólo he salido un día, para no tentar a la suerte, pero espero en las próximas semanas poder correr con más asiduidad.
La última novedad de la semana, que no por ella la menos buena, ha sido la salida en bicicleta de carretera por la NII dirección a la Panadella (sin llegar a ella) en compañía de mi hermano Ángel. Tuvimos los problemas técnicos de rigor de principios de temporada y tuvimos que ser asistidos por Noelia, estropeándole el único día que tenía para dormir. I am sorry Noe... Si alguna día llegamos juntos a meta en alguna competición, prometo no esprintarte... xDD. Lo dicho, una vez arreglados los problemas al estilo McGiver, circuitillo por parte del recorrido de la 226TT (mmhhh, mira que cada vez veo con mejores ojos lo de participar con tal de no estar en la organización.... jajaja) con un total de 45 km.
En total 8 horas de entrenamientos, repartidas en:
  • 5450 m. - Natación
  • 5,63 Km - Carrera a pie
  • 95,91 Km - BTT + Bici de Carretera

Resumiendo, muy buena semana, con muy buenos entrenamientos, en muy buena compañia y con mucha hambre de km (menos mal que éstos son bajos en calorias!!!) xD.

9 comentarios:

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Ostras Dani....me dejas impresionado, ojala pudiera yo hacer esos volumenes en 1 semana!!!!

sina dijo...

Pero Daniiiiii! No veas como has salido, no?? La virgen!! jajajaja! De aquí a unos meses estás haciendo las locuras que hacemos muchos de nosotros, jaja! Ufffff, te veo muy pero que muy motivado! Eso es genial!! Y sigue dándole, que el año que viene tienes que estar en la 226TT sin excusas, pero esta vez pedaleando!!
Y tu sigue los pasos de tu hermanito que ya verás como te va a ir... jajaja! Muas!

Noelia dijo...

No veas como aguanta un trozo de papel :DDDDD mae mia vaya volumenes ya no te sigo y estamos e el minuto 0!!!!

Noelia dijo...

No veas como aguanta un trozo de papel :DDDDD mae mia vaya volumenes ya no te sigo y estamos e el minuto 0!!!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Vaya entrenos de natación!!!!!! Yo no llego a esos metros ni compitiendo en un half el fin de semana!!! Pronto estás para hacer lo que te de la gana!!!! Sigue así y a hacerle caso al mister!!!!

Dani dijo...

Martí, ahora me estoy empezando a dar cuenta que para poder preparte bien para una prueba del estilo del ironman, hacen falta muchas cosas, pero sobretodo: TIEMPO. La verdad es que la gente con un trabajo a turno partido, con crios y demás no se de donde sacan tiempo para entrenar. En cualquier caso la falta de tiempo le añade más mérito si cabe a los logros que conseguís aquellos que apenas tenéis tiempo para los entrenamientos ;)
Gracias Sina, la verdad es que yo me había planteado algunos objetivos a 2 años vista, pero dice mi hermano que si sigo así igual puedo conseguir algunos de esos objetivos en el primer año. Ya le he preguntado sobre la 226TT y dice que acabar si que podría de cara al año que viene pero sin preocuparme por el tiempo. No se, a mi me parece que está a años luz el poder hacer alguna prueba del estilo. Pero por si las moscas yo sigo entrenando... ;P
No veas Noe, y encima el papelito casi no se ve "na" :PPP. Que poco cuesta hacerle feliz a uno :D
Gracias Víctor, lo de la natación es sobretodo porque es lo que menos me casca ahora mismo. El cuerpo apenas sufre y no me canso como me canso en bici y sobretodo corriendo, por eso le meto más caña a la natación. Hasta que no pierda unos cuantos kilos tengo que ir con cuidado con los esfuerzos que hago, que yo como me rompa lo haré a lo grande ^^

sina dijo...

Eis Dani, eso de a años luz nada de nada. Sólo tienes que verme a mi. Sabes desde cuando tengo bicicleta? Desde mayo del 2008, jeje, y a junio de 2009 estoy a dias de ponerme en la linea de salida de un Ironman!! jaja! Querer es poder!!

Dani dijo...

Jajaja, pero lo tuyo no cuenta... que tu eres una mákina!!!! ;)
Algo de fondo tendrías ¿no? ¿o fue coger la bici y empezar a hacer deporte?(de ti ya me lo creo todo)

sina dijo...

Bueno, excepto algunos años de la juventud, en la que el deporte favorito es salir de fiesta, jaja, siempre me he mantenido algo activa, pero nunca entrenando como ahora. Lo típico, ir al gym e ir haciendo cositas. Después empecé con las carreras de running, hace un par de años me compré una btt, con la que hacia algún duatlón y salidas domingueras, jeje, pero lo cierto es que se me da bastante mal eso de las trialeras, jeje, así que la tengo colgada y hace un año atrás me pasé a la carretera y ahí encontré realmente lo que me gustaba!

Publicar un comentario

Free counter and web stats